Escuela Militar

Vos podés ser Oficial del Ejército

La Escuela Militar tiene por finalidad el reclutamiento y formación inicial de los Cuadros de Oficiales del Ejército; constituye por consiguiente, la Escuela base donde se prepara el físico, se desarrolla la mente y modela el espíritu del futuro Oficial.

Esta casa de estudios brinda la posibilidad de realizar una carrera terciaria de 4 años de duración en la cual se obtienen las herramientas para competir en el mundo de hoy, con una sólida formación militar y académica. El alumno tendrá oportunidad de capacitarse en el exterior del país y conocer diferentes culturas.

Una vez egresado como Alférez del Ejército, tendrá una carrera para toda la vida. El instituto brinda la atención médico odontológica, alimentación, alojamiento y un salario.

Dentro del instituto contará con atención médica, odontológica, alimentación, alojamiento, un salario y podrá desarrollar su físico en alguno de los 10 planteles de disciplinas deportivas.

Requisitos de ingreso:

📌 Ser ciudadano uruguayo natural o legal (con 3 años de ejercicio)

📌 No haber cumplido 22 años al 1° de marzo del año que se pretende ingresar (Cuerpo de Comando)

📌 No haber cumplido 36 años al 1° de marzo del año que se pretende ingresar (Curso de Apoyo de Servicios y Combate)

📌 Presentar Certificado Policial de buena conducta

📌 Realizar el concurso de Admisión respectivo, compuesto por los exámenes de Aptitud Física, Idioma Español, Historia, Matemática, obteniendo la beca correspondiente

📌 En cuanto a los niveles de estudio, existen dos posibilidades:

Tener aprobado 6° año de C.E.S. (Consejo de Educación Secundaria) o 6° de C.E.T.P. U.T.U. de cualquier bachillerato. Una vez ingresen, los postulantes pasan a integrar el grupo de 6º aprobado.

ó

Tener aprobado 5° año de C.E.S. de cualquier orientación. En el primer año en la Escuela Militar, se completa Enseñanza Secundaria.

Más información en el Sitio Web de la Escuela Militar

Ubicación: