Noticias

La Fuerza del Presente

Noticias

La Fuerza del Presente

Noticias

La Fuerza del Presente

Noticias

La Fuerza del Presente

La Fuerza de Todos Nro. 25 - Mayo / Junio 2017

La Fuerza de Todos Nro. 25 - Mayo / Junio 2017

Cumplimos el 18 de mayo los 206 años del nacimiento de nuestro Ejército Nacional, sellado con sangre en los campos de Las Piedras. La fecha nos sorprende más firmes y unidos que nunca, en el esfuerzo constante por cumplir las múltiples misiones asignadas con los escasos recursos disponibles.

En los últimos tiempos se escuchan voces que hablan de los privilegios de los militares. Solo respondemos así es... Tenemos el privilegio de estar a toda hora, los 365 días del año a la orden de la Sociedad de la que provenimos y no reclamar por ello ningún trato o compensación especial. Tuvimos el privilegio de evacuar en una madrugada de diciembre a miles de vecinos de Artigas sorprendidos por la más grande y rápida creciente de su historia y hacer lo mismo en Salto, en Durazno y en casi todo el país. Tuvimos el privilegio de ser los primeros en llegar a Dolores el día más negro de su historia y cortar los saqueos que comenzaban a producirse. Tuvimos el privilegio de llevar la bandera uruguaya en nuestros brazos a los rincones más apartados y castigados del planeta, cumpliendose en este mes de mayo 25 años del despliegue de nuestro primer Batallón Uruguay en Camboya. Tuvimos el privilegio de recibir una emocionada sonrisa de un niño o un anciano africano, haitiano o camboyano, que en nosotros encontraron, tal vez por primera vez, el cariño que la vida les negó. Tenemos el privilegio de ayudar a más de mil discapacitados en nuestros centros de equinoterapia y recibir de ellos un emocionado gesto de agradecimiento. Tuvimos el privilegio de izar la Bandera de Artigas en el Cerro de Montevideo y de mantener al tope nuestro Pabellón Nacional en la Antártida todos los días del año...

A todos los integrantes de la Fuerza, por estas y tantas otras acciones de noble entrega y sacrificio, vaya en esta celebración nuestro sentido homenaje y reconocimiento.

El Comandante en Jefe del Ejército
General de Ejército
Guido Manini Ríos